ūüéā 30 a√Īos no son nada!!! O mis tres d√©cadas como ūüďł fot√≥grafo


Ten√≠a solo 15 a√Īos cuando mi abuela, sabiendo lo que me gustaba ya la fotograf√≠a y el cine, me regalo una c√°mara que mi abuelo hab√≠a comprado hac√≠a mucho tiempo en Alemania.

Era una Praktica, una cámara rusa que usaron periodistas y fotógrafos profesionales en su día.

No le funcionaba el fotómetro y, aunque lo reparé, solo duro un par de meses. Esto hizo que empezara a medir la luz a ojo. Cosa que agradezco, ya que gracias a ello aprendí mucho de luz.

Y pr√°cticamente en un abrir y cerrar de ojos, ya han pasado 30 a√Īos y un mont√≥n de c√°maras por mis manos. De capturar paisajes y fotograf√≠a urbana, a realizar esquemas de iluminaci√≥n para retratos, estudios y films.



Y de la fotografía, a la dirección de fotografía

No voy a contar mis andanzas por concursos, ni mis premios, etc. No quiero parecer el abuelo cebolleta contando sus batallitas. Pero s√≠ que quiero hacer hincapi√© en que esa pasi√≥n por la fotograf√≠a y por el cine dio como resultado que a√Īos m√°s tarde todo convergiera en estudiar, y posteriormente convertirme en director de fotograf√≠a. Y es que como sab√©is, no se puede ser lo √ļltimo sin ser lo primero.

Porque para hacer vídeo o cine de calidad, hay que hacer fotografía. Exactamente 24 por segundo.


¬ŅY en el futuro, qu√©?

En constante movimiento el futuro est√°, ya dijo cierto personaje orejudo y verde.

As√≠ que no vamos a hacer apuestas de lo que ser√°, simplemente lanzaremos un deseo de lo que queremos que sea. Un futuro lleno de recuerdos hechos im√°genes con los que arranquemos esas l√°grimas y esas sonrisas que resumen la ilusi√≥n con que nuestros clientes reciben sus trabajos. Y ese cosquilleo que siento cuando, tras darle al bot√≥n de la c√°mara, veo el resultado como un sue√Īo congelado en un cuadro.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo